Visor de contenido web

Datos abiertos de la UE

Acceda al portal de datos abiertos de la Unión Europea.

Estrategia europea de datos

La estrategia europea de datos sirve para materializar la visión de un auténtico mercado único de datos que permita que los datos fluyan libremente por la UE y entre sectores, en beneficio de las empresas, el personal de investigación y las administraciones públicas. En definitiva, la estrategia busca convertir la Unión Europea en líder de una sociedad impulsada por los datos.

Consulte la estrategia europea de datos (19.02.2020).

Información adicional sobre la estrategia.

Reglamento sobre la gobernanza de datos

Propuesta de reglamento sobre la gobernanza de los datos: preguntas y respuestas (25.11.2020).

Notas de prensa sobre la propuesta de reglamento (25.11.2020) (1.12.2020).

Construyendo una economía de datos europea (en inglés).

 

Consulte también el Portal Europeo de Datos que recopila metadatos a partir de información del sector público disponible en portales de datos de acceso público de los distintos países europeos. También ofrece información sobre el proceso de suministro de datos y los beneficios de reutilizarlos. Este portal es una iniciativa desarrollada por la Comisión Europea en colaboración con un consorcio formado por diferentes entidades. Conecta portales pertenecientes a Estados miembros de la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE), la Asociación Europea de Libre Comercio (AELC), los países candidatos a la adhesión y aquellos incluidos en la política de vecindad de la UE. Asimismo, al recopilar datos del Portal de Datos Abiertos de la Unión Europea, contempla las instituciones de la UE y sus agencias y organismos, así como contenidos transnacionales de proyectos financiados con fondos de la UE.

Consulte el boletín de información sobre las principales novedades adoptadas o en proceso de adopción de la Unión Europea así como los procesos participativos abiertos a la ciudadanía elaborado por Europe Direct Comunitat Valenciana.

 

Fuente: Comisión Europea y Delegación de la Comunitat Valenciana en Bruselas
Fecha de creación: diciembre 2020
Periodicidad: cada vez que se produzca una modificación
Fecha de actualización: no consta, enlaza a páginas web externas
Fundamento: acción 6.2.85 del I Plan bienal de transparencia 2019-2021