Visor de contenido web

Visualización de datos COVID-19

El Portal de Datos Abiertos de la Generalitat pone a disposición de la ciudadanía cuatro representaciones gráficas de los principales datos publicados en el portal sobre la evolución de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana.

Se presentan dos gráficos con datos de la serie de casos con pruebas diagnósticas de infección activa positivas, PDIA, por fecha de diagnóstico de laboratorio y de la serie de personas fallecidas en la Comunitat Valenciana por COVID-19, por fecha de defunción. Los datos de estos gráficos se actualizan una vez en la semana con datos notificados hasta el domingo anterior. Selecciono la variable que le interesa en el desplegable que aparece debajo de cada gráfico: datos totales de la Comunitat Valenciana, por provincia, por género, por departamento de salud.

Además se publican dos pirámides de población con la distribución de casos positivos y personas fallecidas por COVID-19 por grupos de edad y sexo de la población. Los datos de estas representaciones gráficas se actualizan diariamente.

En la parte superior izquierda de todos los gráficos hay tres pestañas: gráfico, datos e información. En Datos dispone de los datos previsualizados en una tabla, la URL del portal donde se publican los datos originales y también el botón para bajar el fichero. La pestaña Info describe los datos mostrados en el gráfico y las herramientas disponibles para aprovechar mejor los gráficos, como por ejemplo, la opción para descargar la imagen.

Finalmente, se enlaza con el mapa de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana elaborado por la Institut Cartogràfic Valencià, la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad y la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. Todos los datos publicados provienen de los sistemas de información de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública.

Serie casos

Serie personas fallecidas

Pirámide casos

Pirámide personas fallecidas

Visor de contenido web

Mapa de la COVID-19 en la Comunitat Valenciana